Fiscalía ordena desmontaje de antena de telefonía

183-2015b
Instalación de Antena

Moquegua, Ante la queja de un grupo vecinos del cercado de la ciudad y a petición de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y el Ministerio de Cultura, la Fiscal de Prevención del Delito de Mariscal Nieto, Adela Espinoza Barrera, paralizó y ordenó el desmontaje de una antena de telefonía en el cercado de la ciudad, la misma que según los funcionarios municipales no cuenta con la autorización respectiva.
Al promediar el medio día de ayer la Fiscal Adela Espinoza se apersonó hasta el inmueble de la calle Moquegua 334 del Cercado de la ciudad, lugar en donde se realizaba la instalación de una antena para el servicio de telefonía, la cual, se venía armando sin la autorización respectiva del Ministerio de Cultura y la comuna Provincial de Mariscal Nieto.
Durante la constatación, se encontró a un trabajador que realizaba la faena de armado de la antena en el techo del inmueble, quien refirió que ésta fue ordenada por la empresa BALESIA SAC a través de una contratista de Lima y desconocía de la autorización o no para dicho trabajo.
Según los funcionarios municipales de la Gerencia de Desarrollo Urbano y representantes del Ministerio de Cultura, la instalación de antenas en el centro histórico de la ciudad se encuentra prohibida y por lo tanto la solicitud que se presentó para el armado de ésta no pude prosperar debido a su restricción.
Pese a que con anterioridad la empresa fue advertida de la desfavorable situación por la comuna provincial, ésta hizo caso omiso e instaló el aparato de comunicación, por ello fue amonestada con una infracción de S/. 1,925.00 soles y se solicitó la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito.
Finalmente, al medio día de ayer, la Fiscal Adela Espinoza Barrera dispuso la inmediata paralización de la obra y además exhortó al representante legal de la empresa BELESIA SAC, Carlos Valencia, a fin de que desmonte la antena en el plazo más breve posible.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*