Fiscalía logra sentencia contra pescadores por extracción ilegal de erizo

Rate this post
pescadores-artesanales
Pescadores Artesanales

Moquegua, Dos pescadores que fueron capturados intentando huir de la Reserva Natural de Punta de Coles fueron sentenciados la mañana del martes en audiencia de juicio oral sustentado por el Fiscal Especializado de Prevención de Delito con Competencia en Materia Medio Ambiental, Dr. Alfredo Rojas Bedregal.
Se trata de Melqui Quispe Apaza (41) y Sandro Carlos Montes Sierra (42) quienes fueron condenados a una pena de 3 años y 8 meses suspendida y el pago de una reparación civil de 500 nuevos soles a favor del estado representado por el Procurador de Medio Ambiente por el delito de extracción ilegal de especies acuáticas.
Ambos buceadores fueron sorprendidos por el personal del Servicio de Vigilancia de este espacio natural la mañana del 6 de junio del 2014 dando aviso a los efectivos de la Policía de Medio Ambiente quienes los capturaron intentando fugarse el primero por la puerta principal de la reserva y el segundo por la Playa Pozo de Lisas.
En su huida los sentenciados incluso dejaron abandonados sus instrumentos de pesca en el mar como son una boya artesanal de botellas y bidones de plástico fondeada que contenían 3 sacos de polietileno con 89 kilos de erizo de mar.
La acción ilegal que fue registrada fotográficamente junto a diversas pruebas, actos y testigos fueron sustentados por el Fiscal Alfredo Rojas Bedregal ante el Juzgado dictaminándose la sentencia.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*