Fiscalía investiga robo de dos laptops en colegio de Torata

002 Experto en Criminalística recoge evidencias de los autores del roboMoquegua, Ante la denuncia del robo de dos laptops de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Torata, esta mañana la Fiscal Penal de turno, Cristina Tejada Vélez y peritos de criminalística de la Policía Nacional se apersonaron hasta las instalaciones de dicho plantel a fin de realizar las primeras diligencias que permitan identificar a los delincuentes.
El hecho fue reportado las primeras horas de hoy por los agentes de la comisaría del distrito de Torata, luego de que la docente de inglés Jessica Lucía Apaza Arce,  reportara de la sustracción de dos laptops marca Lenovo I3 de los ambientes del salón de usos múltiples de la I.E. José Carlos Mariátegui.
Según la denuncia, la docente ingresó esta mañana a su ambiente de trabajo al promediar las 07:45 horas, instante en el cual se percató de los vidrios rotos en el salón y tras contar las computadoras se percató de la sustracción de los dos equipos de cómputo. Cabe precisar que en el ambiente escolar se encontraban 25 laptop y otros equipos de última tecnología.
El Director del colegio, Profesor Alfredo Condori Amaru, señaló que hasta el último viernes, el plantel contaba con vigilancia permanente, sin embargo el fin de semana el colegio estuvo sin cuidante alguno, este hecho fue aprovechado por los delincuentes.
Tras la denuncia, la Fiscal Penal Cristina Tejada arribó a las instalaciones del colegio conjuntamente con miembros de criminalística de la policía nacional, allí se realizó la obtención de huellas y la revisión de cámaras de seguridad instaladas en el colegio, las cuales se espera aporten con evidencias para identificar a los facinerosos de este robo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*