Fiscalía interviene al alcalde de Cuchumbaya en San Antonio

Cerca del mediodía de hoy el fiscal anticorrupción, Walker Ríos Calizaya y agentes de la Policía Anticorrupción, intervinieron al alcalde del distrito de Cuchumbaya, Armando Romero Torres cuando se desplazaba a bordo de una camioneta de color blanco de placa de rodaje APH-618, por inmediaciones del ex Hospital de Contingencia (hospital COVID-19).
Durante la diligencia, la autoridad municipal guardó silencio en todo momento y permaneció al interior del vehículo de la Policía.
La autoridad edil habría incurrido en el ilícito de peculado de uso, al utilizar la unidad vehicular de la Municipalidad para fines propios y ajenos a la institución. Su defensa legal lo asumió el abogado y exalcalde del distrito de Cuchumbaya, Guido Maquera Coayla.
A esta hora, el alcalde Armando Romero fue trasladado hacia la sede de la Policía Anticorrupción, luego de la diligencia fiscal en inmediaciones de la Asociación de Vivienda Las Américas, en el centro poblado de San Antonio donde fue intervenido.
El fiscal Walker Ríos informó que el Ministerio Público, le venía siguiendo los pasos al alcalde Armando Romero desde hace 15 días, esto luego de recibir una denuncia sobre el uso irregular del vehículo que estaba haciendo y cual era destinado a labores de vigilancia de la comuna distrital.
El representante del Ministerio Público, sostuvo que en simultáneo se realizan tres intervenciones más en diferentes sectores, uno de ellos en la Municipalidad de la jurisdicción.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook