Fiscalía interviene a municipio de Torata por presuntos pagos a trabajadores fantasma

Rate this post

El procurador público Carlos Ponce Arpasi, formalizó la denuncia penal ante el Ministerio Público, sobre un presunto pago de la Municipalidad Distrital de Torata en favor de jugadores del deportivo Juvenil Quele, del cual es directivo el alcalde Hernán Juárez Coayla.
La intervención de la Fiscalía  y la Procuraduría que se cumplió la tarde de ayer a la comuna distrital fue producto de ésta denuncia, aseveró Ponce Arpasi tras indicar que se estaría configurando la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado para terceros.
Durante la intervención que presidió el fiscal anticorrupción Edwin Castellanos, acopiaron documentos de Obras, Logística y Recursos Humanos por la presunta contratación de jugadores de Juvenil Quele como personal de obras.
Precisamente ayer jugó el equipo de fútbol a las 3:00 de la tarde, 15 minutos antes se efectuó el operativo. En la diligencia se encontró que algunos jugadores tienen vínculo laboral con la Municipalidad Distrital de Torata, informó el procurador público Carlos Ponce.
Uno de los jugadores está comprendido en la planilla de una obra y ayer faltó, por ello se solicitó los tareos, papeletas de salidas entre otros documentos para determinar responsabilidades de los trabajadores y funcionarios, concluyó el procurador Carlos Ponce.
La diligencia se hizo primero en una obra de rehabilitación de bocatoma, allí encontraron los nombres de tres trabajadores que no estaban al momento de la intervención.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*