Fiscalía interviene a la sede regional por caso de compras directas

Rate this post

Un equipo del Ministerio Público, presidido por los fiscales anticorrupción Walker Ríos Calizaya y Roberto Giraldo Cadillo, realizó ésta mañana una diligencia en las oficinas de Tesorería, Recursos Humanos, Almacén y Logística del Gobierno Regional de Moquegua para revisar los procesos de adquisiciones directas.
El operativo se cumplió con apoyo de la Policía Anticorrupción. El fiscal Walker Ríos explicó que la intervención es para detectar si hay o no irregularidades en los procesos de compras menores a 8 UIT por denuncias formales que recibieron y como una medida preventiva que realiza el Ministerio Público.
“El caso es verificar si es que los expedientes cuentan con el requerimiento del área usuaria, si tiene orden de compra, es decir; que se  cumpla el procedimiento conforme a norma”, recalcó el fiscal Ríos Calizaya tras indicar que se trata de operativos que se efectúan a nivel nacional, para detectar posibles anomalías en los procesos de selección de compras directas.
A su turno, el fiscal Roberto Giraldo indicó que ya se han hecho similares intervenciones a las Municipalidades de la zona alta del departamento y del Algarrobal en la provincia de Ilo que está dentro de la política del Ministerio Público y continuará, concluyó.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*