Fiscalía inicia operativos al interior de las cabinas de internet

Moquegua.- Tras la ejecución de un operativo de control de identidad y trata de personas en cabinas de internet del Centro Poblado de San Antonio, el Fiscal Adjunto de la Fiscalía Prevención del Delito, Dr. Peter Jhon Díaz Medina identificó a cuatro menores de edad, los mismos que al momento de la intervención se encontraban sin identificación y sin el cuidado de sus tutores.


Cabe precisar que tras el hallazgo de los menores cuyas edades oscilan entre los 12 y 13 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Familia de Moquegua, quienes luego de un proceso de identificación en la comisaría de San Antonio fueron entregados a sus tutores, el Fiscal de Familia, José Antonio Hernani Neyra Zevallos señaló que la entrega de los menores se realizó para determinar si estos se encuentran en un posible abandono familiar.
Según el Fiscal de Prevención del Delito, Peter Díaz Medina, el propietario de la cabina de internet donde fueron intervenidos los menores, la cual se encuentra ubicada en la avenida Santa Fortunata del Centro Poblado de San Antonio fue amonestado por los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto tras incumplir con el reglamento de funcionamiento que tienen estos establecimientos.
Díaz Medina señaló que los conductores de cabinas de internet están en la obligación de registrar a los usuarios que hacen uso del servicio de las cabinas, más aún si se trata de menores de edad, quienes también deben portar el Documento Nacional de Identidad.
Finalmente, los menores fueron entregados a sus tutores a quienes se les exhortó a controlar el tiempo que éstos pasan en dichos establecimientos, y evitar los riesgos que acarrea el uso del internet sin la respectiva supervisión de un adulto.

Operativo Fiscalía
Operativo Fiscalía
¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*