Fiscalía dispone investigación preliminar por caso de laudos de Pasto Grande

Rate this post

Tras las revelaciones de los audios de una presunta injerencia de parte del exgerente regional Alberto Jiménez para que el Proyecto Pasto Grande concrete los devengados de los laudos arbitrales en favor de Obrainsa, el Ministerio Público ha dispuesto abrir una investigación previa por el lapso de 60 días.
Se trata de la disposición fiscal N° 01-2019-MP del Cuarto Despacho especializado en delitos de corrupción de funcionarios a cargo del fiscal David César Díaz Lazo.
Los imputados son el gerente del Proyecto Pasto Grande, David Espinoza Apaza, Luis Peralta Claros y quienes resulten responsables de la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible en agravio del Estado.
Los consejeros Luis Caya Salazar y Yovana Valdés Barreda denunciaron el hecho ante la Fiscalía, lo propio hizo el procurador anticorrupción descentralizado Carlos Ponce Arpasi.
El fiscal David Díaz ha programado una serie de diligencias, entre ellas la escucha de la grabación de la conversación telefónica que sostuvieron los funcionarios regionales para el 02 de octubre a las 8:30 horas.
Para esa misma fecha debe acudir el exgerente general Alberto Jiménez, el asesor jurídico del Proyecto Pasto Grande, Wilfredo Zapata e inclusive el gobernador Zenón Cuevas, seguido de la escucha del audio deben dar su testimonio según refiere la disposición fiscal.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*