Fiscalía de prevención solicita documentación de funcionarios nombrados en cargos de confianza

Rate this post

Moquegua.- Tras denuncias recibidas semanas atrás, por presuntos nombramientos indebidos de funcionarios en Municipalidades, los fiscales Adjuntos Provinciales Dr. Herbert Bryan Pastor Salas y el Dr. Erick Gonzales Chambilla de la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito, se trasladaron a las municipalidades del Distrito de Torata y Samegua con la finalidad de solicitar los currículum vitae de los funcionarios quienes ocupan cargos de confianza, resoluciones de designación, Manual de Organización y Funciones (MOF) y el Reglamento de Organización y Funciones (ROF).
Los Fiscales Prevención del Delito se entrevistaron en Torata con el Gerente Municipal Miguel Vásquez Higinio el Procurador Público Reynaldo Cuayla Mamani, quienes manifestaron que los currículum vitae se encuentran en poder de los regidores de dicha Municipalidad, quienes vienen revisando la documentación, sin embargo se proporcionó las resoluciones de designación de los gerentes y subgerentes, MOF y ROF, comprometiéndose a entregar los Curriculum en el menor tiempo posible.
Posteriormente los magistrados se constituyeron a la Municipalidad Distrital de Samegua, entrevistándose con el Sub Gerente de Personal y Bienestar social Guillermo Barletti Araujo, solicitando también la documentación de los funcionarios de dicha comuna municipal, sin embargo mencionó que los currículum Vitae se encuentran en poder del alcalde, el funcionario se comprometió a facilitar la documentación el día de mañana 12, asimismo hizo la entrega de las resoluciones de los funcionarios designados en los cargos de confianza.
Según denuncias remitidas a la Fiscalía algunos funcionarios no cumplirían con los requisitos mínimos descritos en el MOF y ROF para ocupar cargos importantes, es por ello que la Fiscalía de Prevención viene realizando constataciones en las municipalidades.
Muchos funcionarios se les designa mediante resoluciones, pero en algunos casos no existe el currículum vitae de los profesionales, no se tiene ningún documento que lo acredite, además refirió el fiscal Pastor Salas, que de corroborarse el irregular nombramiento de funcionarios, las autoridades estarían cometiendo el delito de nombramiento y aceptación indebido de cargo público

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*