Destacado Noticias

Fiscalía de prevención observa 18 currículos de funcionarios en Torata y Samegua

De no presentar documentación serán derivados a Fiscalía Penal

Moquegua.- Tras la verificación de las hojas de vida de los funcionarios designados en cargos de confianza en los municipios de los distritos de Torata y Samegua, la Fiscalía de Prevención del Delito observó un total de 18 currículums vitae que no contarían con los requisitos establecidos en el Manual de Organización de Funciones (MOF) de sus respectivas Municipalidades.
La diligencia estuvo a cargo de los Fiscales Adjuntos Provinciales Dr. Herbert Pastor Salas y el Dr. Erick Gonzáles Chambilla; en el caso del distrito Samegua el Sub Gerente de Personal y Bienestar Social Guillermo Barletti Araujo, proporcionó la documentación para su verificación, asimismo el fiscal informó sobre los 09 currículum observados, donde algunos no cumplen con la experiencia y no cuentan con la capacitación especializada señalada en el MOF.
En el distrito de Torata también se observó 09 currículos vitae de funcionarios que tampoco cumplirían con el perfil señalado en el MOF, de igual manera se puso de conocimiento al Gerente Municipal, Miguel Gonzalo Vásquez Higinio, para que los funcionarios regularicen la documentación.
El representante del Ministerio Público manifestó que en algunos casos en la parte descriptiva señalan experiencia o capacitación que no cuenta con la debida documentación, llámese certificados, razón por la cual se ha dado un plazo para que regularicen dichas observaciones de lo contrario estarán siendo derivados a la Fiscalía Penal.
Agregó que el delito es nombramiento y aceptación indebida de cargo público, pues dichos funcionarios fueron designados con resolución de alcaldía.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*