Fiscalía de prevención del delito organiza evento “Gestión comprometida contra al corrupción”

Moquegua.- Con la finalidad de prevenir delitos contra la administración pública en el marco del inicio de las nuevas gestiones políticas del Gobierno Regional y Municipalidades provinciales y distritales en la región Moquegua, la Fiscalía de Prevención del Delito de Mariscal Nieto viene desarrollando el Seminario denominado: “Gestión Comprometida Contra la Corrupción”. La actividad es liderada por el Fiscal Provincial de dicha fiscalía, Manuel Armando Bernedo Danz.
El evento tiene por finalidad ofrecer a las nuevas autoridades electas alcances para prevenir los delitos contra la administración pública así como aspectos para un eficiente cumplimiento de sus funciones, incidiendo en la labor fiscalizadora que tienen los regidores municipales y consejeros regionales.
El Fiscal de prevención del delito señaló que para este seminario ha cursado invitaciones tanto al presidente regional y al alcalde provincial elegidos en los últimos comicios electorales de Octubre pasado, de quienes además espera su compromiso para ejercer acciones efectivas en contra de la corrupción durante sus nuevas gestiones.
El seminario que se desarrollará mañana miércoles 17 de Diciembre en el auditorio del Centro Cultural Santo Domingo a partir de las 10 horas, en el evento se tiene programada la participación de los fiscales especializados en delitos de corrupción de funcionarios y de la presidenta de la junta de fiscales superiores, Dra. Katia Guillén Mendoza.
En el evento se espera debatir sobre las principales conductas tipificadas como delitos contra la corrupción de funcionarios, así como los procedimientos de denuncia y labor fiscalizadora y aspectos de la ley de transparencia y acceso a la información. Asimismo se tiene previsto ofrecer alcances sobre la labor de la Contraloría General de la República  y otros organismos comprometidos en la lucha anticorrupción.
Finalmente, el Fiscal Manuel Bernedo Danz, señaló que cada año las cifras de delitos de corrupción se incrementan, por ello el Ministerio Público en Moquegua ha tenido la necesidad de crear una fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios, la cual funciona desde diciembre del año 2013 y cuyo trabajo se ha visto incrementado en los últimos meses.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*