Fiscalía de prevención del delito impulsa acciones de fiscalización al interior de comunas distritales

Moquegua.-Con la finalidad de prevenir delitos contra la administración pública y fortalecer la labor fiscalizadora en las diversas municipalidades de la provincia de Mariscal Nieto, es que el Fiscal Provincial de Prevención del Delito, Manuel Bernedo Danz, se reunió en los últimos días con los regidores de las comunas distritales de los distritos de Samegua, Torata, Calacoa, Cuchumbaya y Carumas.
El Fiscal señaló que el objetivo de estos encuentros con los funcionarios públicos es fortalecer las funciones que cumplen los regidores en las comunas, ya que son ellos los entes encargados de fiscalizar las irregularidades que se puedan detectar en los municipios. Por ello ayer el magistrado programó una visita en los municipios distritales de Calacoa, Cuchumbaya y Carumas.
Asimismo, señaló que el pasado 16 de enero se reunió con los regidores de la municipalidad distrital de Samegua y hoy en horas de la mañana se entrevistó con los regidores de la comuna torateña. Bernedo Danz, busca la integración de estos funcionarios con la Fiscalía de Prevención del Delito a favor de la lucha contra la corrupción en la provincia de Mariscal Nieto
“En las gestiones pasadas no se ha efectivizado la labor fiscalizadora de los regidores de todas las comunas, salvo algunas excepciones, por ello es que las gestiones entrantes están encontrando diversas irregularidades presuntamente cometidas por sus antecesores, ello debido a que no ha existido una eficiente labor de fiscalización, por el contrario se han coludido con las irregularidades””, señaló el Fiscal Manuel Bernedo Danz.
Cabe precisar que la fiscalía de Prevención del Delito viene ultimando diversas coordinaciones a fin de ejecutar un primer encuentro con los regidores de todas las comunas de la provincia de Mariscal Nieto, la cual se pretende desarrollar este próximo 13 de Febrero en las instalaciones del auditorio del Ministerio Público.
Activan Comités Distritales de Seguridad Ciudadana CODISEC.
Finalmente, el Fiscal de Prevención del Delito cumplió reuniones de coordinación a fin de instaurar los Comités Distritales de Seguridad Ciudadana en los distritos de Calacoa y Cuchumbaya, los mismos que se encuentran conformados por autoridades de diversos sectores del Estado.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*