Fiscalìa de prevenciòn del delito clausuro programa fiscales escolares

Moquegua.- Con la asistencia de autoridades políticas, educativas y policiales, escolares y docentes, la Fiscalía de Prevención del Delito de Mariscal Nieto desarrolló esta mañana la ceremonia de clausura del programa Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales 2014, en el evento desarrollado en el auditorio del Centro Cultural Santo Domingo, se reconoció la labor de los escolares, miembros del programa, así como de los docentes coordinadores en las diversas Instituciones Educativas.
Durante la ceremonia el coordinador del programa y Fiscal de Prevención del Delito, Dr. Manuel Armando Bernedo Danz, reconoció la participación de los adolescentes integrantes del programa, quienes desarrollaron diversas actividades académicas, recreativas, artísticas, deportivas y ecológicas durante el año 2014. Por ello los participantes fueron reconocidos con diplomas otorgadas por el Ministerio Público.
Asimismo, se reconoció la loable labor de los docentes coordinadores de las 19 Instituciones Educativas que integran el programa, “sin ellos nuestra labor preventiva no se habría llevado con éxito en el año, pues cada docente asumió el compromiso de participar con su respectiva delegación, los hemos visto muchas veces incentivándolos y alentándolos en las actividades programadas”, señaló el Fiscal Manuel Bernedo Danz.
Como se recuera el Ministerio Público ha emprendido una campaña preventiva a través de los escolares a fin de que estos se capaciten en temas relacionados a derechos humanos, derechos y deberes del niño y adolescente, prevención en el consumo de drogas, pandillaje, maltrato infantil, trata de personas, abuso sexual, embarazo adolescente y otros.
“El propósito de tenerlos como aliados estratégicos del Ministerio Público es que ustedes repliquen, orienten a sus demás compañeros en todos los temas que abordamos, deben promover conductas positivas y saludables en su Institución Educativa, asimismo los hemos capacitado para prevenir conductas inapropiadas que conlleven a algún tipo de infracción penal por parte de menores de edad y sobretodo denunciar ilícitos penales en contra de sus compañeros”, enfatizó el Fiscal Manuel Bernedo Danz.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*