Fiscalía de prevención de delito de Ilo realiza operativo en embarcaciones pesqueras

Moquegua.- La Fiscalía de Prevención de Delito de Ilo con competencia en materia ambiental, realizó un operativo en las embarcaciones pesqueras de la Bahía del Puerto, con la finalidad de prevenir la extracción de pesca de especies en tallas juveniles y así garantizar la presencia de las diferentes especies marinas.
La intervención se realizó la mañana del miércoles con el apoyo de la Policía Ecológica y Medio Ambiente, personal guardacostas de la Capitanía de Puerto y la Dirección de Producción.
Contando con la participación de inspectores de Produce se realizó el control de las instrumentos de pesca, verificando que estos sean adecuados para la faena pesquera, mientras que personal de la Capitanía realizó el control a las medidas de seguridad de las embarcaciones.
El Fiscal de Prevención del Delito, Doctor Alfredo Rojas Bedregal, exhortó a los pescadores utilizar los instrumentos adecuados y de evitar la pesca de especies acuáticas de talla juvenil.
Asimismo el representante del Ministerio Público constató que algunas embarcaciones no brindan las garantías de seguridad a sus tripulantes por lo que también hizo la exhortación en ese sentido.
Paralelamente se realizó control de identidad, procediendo a identificar a los tripulantes no logrando identificar en esta oportunidad a personas con requisitorias.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*