Fiscalía de prevención continua con operativos de Alcoholemía

Rate this post

Moquegua.- Continuando con la Campaña de Prevención “Verano Seguro 2015”, la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Ilo en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la División Médico Legal realizaron dos operativos de alcoholemia el fin de semana último en zonas cercanas a los balnearios del sur de Ilo.
Las acciones de control se realizaron en diversos puntos estratégicos de la ciudad contando con el apoyo de efectivos de la Comisaría del Puerto, Unidades de Emergencia y Policía de Tránsito al mando del Comandante PNP José Vásquez Ramos.
Como resultado se intervinieron a nueve conductores quienes serán investigados por el delito de conducción en estado de ebriedad, tipificado en el artículo 274 del Código Penal ya que superaron el límite máximo permisible establecido por ley de 0,5 gramos por litro de sangre, razón por la cual fueron conducidos a la comisaria del Puerto para llevar a cabo las diligencias preliminares.
Otros diez conductores que fueron hallados con aliento alcohólico en proporciones inferiores al límite máximo permitido fueron exhortados a no conducir unidades vehiculares cuando hayan ingerido bebidas alcohólicas.
Las acciones de prevención estuvieron a cargo de los Fiscales Adjuntos Ángela Marroquín Córdova y Luis Gonzales Toro, personal de la División Médico Legal del Ministerio Público en conjunto con efectivos de la comisaría del Puerto, Radio Patrulla y Tránsito.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*