Fiscalía de Ilo clausuró programa Fiscales Escolares 2013

Rate this post

Mostrando 267-2013C.jpgEscolares fueron reconocidos con premios por su destacada participación
Con la participación de las delegaciones de las Instituciones Educativas miembros del programa Fiscales Escolares – Fiscales Escolares Ambientales de la provincia de Ilo, el Ministerio Público clausuró el día de ayer en las instalaciones de la Casa de la Cultura las actividades programadas durante el año 2013. La ceremonia contó con la presencia de representantes de la Fiscalía y la Unidad de Gestión Educativa de Ilo.
Durante la ceremonia, presidida por el Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Ilo, Dr. Alfredo Rojas Bedregal se reconoció los logros obtenidos durante los diversos certámenes desarrollados por el programa a través de la Fiscalía dela Nación.
Por ello, la Institución Educativa Litle Angels fue acreedora de un gallardete otorgado por la Fiscalía de la Nación por haber obtenido el tercer puesto a nivel nacional en el concurso de canto alusivo a la conservación y recuperación del medio ambiente, la alumna Yajaira Carbajal Rendón recibió un reconocimiento especial tras representar a su institución educativa y la provincia de Ilo.
En otro momento de la ceremonia fueron distinguidos 30 Fiscales Escolares Ambientales por su destacada participación en el concurso de periódicos mulares. La Fiscal Adjunta Superior, Yulissa Villadoma Pittman, quien representó a la Dra. Katia Guillén Mendoza, Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Moquegua, felicitó la participación de las instituciones educativas y agradeció la apertura de los docentes por permitir que los escolares participen de este programa.
Finalmente, el Fiscal Alfredo Rojas Bedregal, informó que durante el año 2013 fueron 14 las Instituciones Educativas que se acogieron al programa, el cual tiene como finalidad la formación de los escolares en temas de derechos humanos y el desarrollo de actividades formativas para la prevención del delito, como el consumo de drogas, maltrato infantil, violencia familiar, pandillaje, trata de personas y otros.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*