Fiscalía de familia pide internamiento de menor por homicidio

Rate this post
Dra Salazar Berroa (4)
Dra Salazar Berroa

Moquegua, En una labor conjunta de los Fiscales de la Primera Fiscalía de Civil y Familia de Ilo en coordinación con la Policía Nacional logró que juzgado otorgue la medida de detención preliminar judicial por 24 horas en contra del menor de iniciales D.A.A.A. (17), a fin de que se continué con las diligencias preliminares para establecer la responsabilidad por la infracción penal por homicidio en agravio de Edgar Genaro Condori Álvarez.
En virtud a la orden que disponía el allanamiento, descerraje y registro domiciliario si fueran necesarios para la búsqueda, ubicación, detención y traslado del presunto infractor, la policía capturó al menor que estaba en el distrito de Torata en Moquegua.
El menor confesó que mató a Edgar Genaro Condori Álvarez (46) luego que este le increpara diversos insultos contra su madre y presuntamente afectado por el consumo de marihuana cuando transitaba por una tienda de Alto Ilo para comprar cigarros y licor.
Durante su manifestación el menor narró cómo se produjeron los hechos de sangre que serán complementados con la versión de testigos e indicios recopilados por la Policía y la Fiscalía.
Como se recuerda los hechos se suscitaron la madrugada del domingo 2 de agosto frente al inmueble D-32 del Arenal en el sector de Alto Ilo, lugar hasta donde acudieron bomberos, efectivos de la policía y el fiscal penal de turno.
Con estos indicios además de otros antecedentes en la Primera Fiscalía de Civil y Familia se solicitará la medida socioeducativa de internamiento, según establece el Código del Niño y Adolescentes, puede tener una duración máxima de seis años por la infracción a la ley penal en la modalidad de homicidio calificado.
Cabe precisar que para este hecho se contó con la participación de los Fiscales Luzarmenia Salazar Berroa, Juan Álvarez Loayza y Renato Bazán Rosado Fiscal Provincial y Adjuntos a la Primera Fiscalía de Civil y Familia, a fin que todas diligencias investigadoras cuenten con la legalidad del caso.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*