Fiscalia anticorrupción incauto combustible desviado

Moquegua.- La Fiscal anticorrupción, Lidia Mamani Lupaca incautó los cinco mil galones de combustible del Grifo ROC, desviados ilegalmente de la Marina de Guerra del Perú el pasado 07 de Noviembre. La diligencia se ejecutó en horas de la mañana del último viernes 12 de diciembre y se prolongó por varias horas debido a que el combustible fue entregado en calidad de custodia a los agentes de la Marina de Guerra del Perú.
Cabe precisar que el carburante fue recogido de las instalaciones del grifo ROC, ubicado en la vía costanera sur del puerto de Ilo. La diligencia se cumplió con la presencia del Procurador de la Marina de Guerra del Perú, Juan Vicente Cotera Chávez, el Jefe de la Capitanía del Puerto, Pedro Alarcón, efectivos de la Policía contra la Corrupción DIRCOCOR y además la participación del administrador del servicentro, Aldo Silva Huanillo, quien en todo momento estuvo acompañado por su abogado defensor.
Cumplida la diligencia de incautación del combustible, la comitiva liderada por la representante del Ministerio Público se trasladó hasta la procesadora de productos marinos PROMASA, lugar en donde se realizó el proceso de bombeo del combustible hacia el buque guardacostas Rio Tambo, el mismo que pertenece a la Marina de Guerra del Perú.
La Fiscal anticorrupción Lidia Mamani Lupaca, supervisó el proceso de bombeo de los cinco mil galones de petróleo, el cual se ejecutó desde una planta especializada de la empresa PROMASA, la cual contó la con la participación de técnicos especializados, asimismo constató personalmente el ingreso de dicho carburante en los tanques de combustible del buque Rio Tambo.
La magistrada dispuso al término de la diligencia la custodia de los cinco mil galones de combustible a los agentes de la Marina de Guerra del Perú, quienes deberán tener el mismo mientras duren las investigaciones.
Como se recuerda, el Ministerio Público a través de la fiscalía anticorrupción viene investigando el desvío de cinco mil galones de petróleo de la Marina de Guerra del Perú por parte de funcionarios de la capitanía del Puerto de Ilo y un grupo de efectivos policiales, combustible que finalmente fue a parar al grifo ROC la noche del pasado 07 de Noviembre del 2014.
Por otro lado señaló que la investigación se viene desarrollando bajo los términos establecidos en el código procesal penal y que hasta la fecha se cuenta con evidencias de la actuación ilegal de marinos y policías, “por ahora la investigación se mantiene en reserva, el Ministerio Público viene cumpliendo con una labor transparente y una vez que se establezcan responsabilidades penales se actuará como lo establece la ley, caiga quien caiga”, enfatizó la magistrada.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*