Fiscales Provinciales de Moquegua respaldan a Fiscal de la Nación

Frente a denuncia constitucional

La Junta de Fiscales Provinciales Titulares del Distrito Fiscal de Moquegua, mediante un pronunciamiento decidió por unanimidad expresar su total respaldo al Señor Fiscal De la Nación Dr. Pablo Sánchez Velarde, por la labor frente al Ministerio Público y su compromiso de lucha contra la corrupción, frente a la denuncia constitucional.
Los titulares de los despachos fiscales en sesión realizada en la provincia de Ilo, acordaron además exigir a todos los poderes del Estado, que en cumplimiento a los valores de nuestra Constitución, expresen en sus actuaciones el respeto por la independencia y autonomía en la labor del Ministerio Público.
Finalmente los fiscales manifestaron que rechazan los intentos de injerencia política, amenaza o cualquier otra actitud, que vulnere los valores y atribuciones que la ley y la Constitución reconocen a los fiscales en todas sus jerarquías, invocan además a seguir trabajando con objetividad.
Es importante destacar que la Junta de Fiscales Provinciales del Distrito Fiscal de Moquegua, está conformada por 21 integrantes titulares de los diferentes despachos fiscales y está presidida por el Dr. Yukio Merma Ramos.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*