Fiscales brindan capacitación a miembros del Ejército del Perú

IMG_9448
Ejercito Peruano

Moquegua.- Con la finalidad de prevenir que los miembros del ejército incurran en   hechos de violencia familiar y delitos relacionados con la familia, el Ministerio Público Sede Ilo, capacitó a los integrantes del Agrupamiento Militar Coronel José Gálvez en los temas de delitos de omisión de la asistencia familiar, paternidad responsable, violencia familiar y pandillaje entre otros.
“Es una satisfacción participar en este programa de capacitación organizado de manera conjunta con el Ejército del Perú, con la finalidad de generar prevención y que ellos conozcan las normas para evitar hechos de violencia familiar y otros delitos” señaló el Fiscal Superior Penal de Ilo, Dr. Washington Cruz Cervantes luego de su exposición sobre delitos de omisión a la asistencia familiar.
Otros de los temas desarrollados fueron los delitos informáticos, sus características y las conductas en tanto que sólo determinado número de personas con ciertos conocimientos técnicos puede llegar a cometer, incluso sin su necesaria presencia física explicó la Fiscal Penal Coordinadora de Ilo, Dra. Raquel Crisosto Farfán.
Por su parte la Fiscal de Familia, Dra. Yessenia Ponce Ordoñez explicó las causas que generan la violencia familiar, quienes pueden interponer una denuncia, cuál es la ruta de atención de una denuncia por violencia familiar entre otros aspectos.
Por parte del Jefe del Agrupamiento Militar el Coronel E.P. Juan Carlos Simarra Canchis agradeció la participación de los magistrados, la misma que sirve para afirmar lazos de apoyo interinstitucional entre ambos organismos.
Cabe precisar la activa participación de los asistentes cuyas preguntas e inquietudes fueron absueltas por los ponentes dejando abiertas las puertas del Ministerio Público en la Provincia ante cualquier denuncia o sugerencia.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*