Fiscal solicitará encarcelamiento de policías implicados en balacera en discoteca

Rate this post

Mostrando 266-2013.jpgPodrían recibir una condena de 20 años de prisión
El Fiscal Provincial Penal, Marco Antonio Vela Marroquín presentó en las últimas horas ante el Poder Judicial el requerimiento de prisión preventiva para los tres efectivos policiales implicados en la balacera de la madrugada del último lunes 09 de Diciembre en la discoteca Dominos del cercado de Moquegua, el Magistrado informó que los efectivos serán procesados por el delito de tentativa de homicidio en agravio de cuatro personas.
Según la investigación fiscal, los efectivos policiales Jordan Luis Villaroel Gonzales (22), Dertiz Samir Mamani Labra (21) y Dave Jason Carhualla Argote (21), protagonizaron una pelea al interior de la discoteca Dominos, hecho que ameritó que el vigilante del local, José Samuel Becerra Melgar los expulse a la fuerza del recinto. Tras ser expulsados los efectivos amenazaron con volver y atacar de muerte al vigilante.
Cabe precisar que luego de 20 minutos, los sujetos se aparecieron a toda prisa por la discoteca en el auto Toyota de placa A9I-292, desde el cual dispararon doce veces a la puerta del local con la intensión de asesinar al vigilante, sin importarles que tanto en la vereda como en el interior del karaoke se encontraban personas. Tras los disparos Juan Villaverde Ramos Velásquez, María Lucy Mamani Vega y Juan Eleazar Cuayla Oxacopa resultaron con heridas de bala, por lo que fueron trasladados de emergencia hacia el hospital del MINSA.
Por otro lado y de acuerdo a las investigaciones, los tres policías huyeron en el mismo vehículo hacia la ciudad de Ilo con la finalidad de evadir su responsabilidad, sin embargo horas más tarde éstos se entregaron a la comisaría de la Pampa Inalámbrica tras ser persuadidos a través de una llamada telefónica de uno de sus superiores.
El Fiscal Marco Antonio Vela Marroquín, señaló que tras la captura de los efectivos investigados, éstos fueron encerrados en la carceleta del Poder Judicial y en las últimas horas elevó su requerimiento de prisión preventiva ante el Juzgado de investigación preparatoria, por ello espera que la audiencia en donde se determine el encierro en el penal de Samegua de los presuntos delincuentes se desarrollé el día de mañana.
Finalmente señaló que los efectivos serán procesados por el delito de Tentativa de Homicidio en agravio de cuatro personas, por lo que podrían afrontar hasta 20 años de prisión.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*