Fiscal Provincial incauto bienes utilizados por ex trabajador Municipal de Ilo

intervencion 11
Ministerio Público

Moquegua.- El Fiscal Provincial  del 5to Despacho  de Investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción  de Funcionarios del Ministerio Publico Dr. Marcos Espinal Bravo, junto al Cmte. de la PNP Jorge Amado Quevedo, Jefe del Departamento Anticorrupción Moquegua, procedió a la diligencia programada al área de logística de la comuna provincial, donde se levantó el acta de incautación y tomas fotográficas, de bienes utilizados por el ex trabajador Renato  Eduardo Morales Alemán, quien fue denunciado por el alcalde provincial y procuradora municipal, por los supuestos delitos de Colusión, Cohecho Pasivo Propio, Contra Datos y Sistemas Informáticos, en la modalidad de acceso ilícito y Usurpación de Autoridad.
La intervención se efectuó la mañana del jueves 23 de julio, ante la presencia de la jefa de logística, asesora jurídica, procuradora municipal, entre otros, donde se procedió al lacrado y traslado del CPU, con la finalidad de conocer su contenido para los hechos de investigación, sobre todo el riesgo de ser manipulado. Así mismo se procedió a la toma fotográfica de diferentes tarjetas de presentación de personas naturales y jurídicas hallado en el módulo de atención del ex servidor investigado.
Ante el hecho el alcalde provincial, se apersonó a la oficina para tomar conocimiento de dicha intervención y al ser abordado por la prensa, señalo que seguirá de cerca el caso para ver qué es lo que determina las investigaciones y los que resulten responsables tendrán que asumir ante la ley sus actos cometidos. “Soy enfático en señalar que ante el hecho y al finalizar la investigación, lo que esta gestión quiere es crear un precedente, porque aquí nadie se tiene que burlar de la confianza, ni utilizar la municipalidad como enlace para conseguir dineros adicionales y menos aún tomar el nombre del alcalde o funcionario para obtener beneficios a favor de alguien”, enfatizó el burgomaestre edil.
De igual modo, indicó que su gestión no avalará ningún acto de corrupción y actuará como lo viene haciendo de forma transparente y tomar las previsiones del caso y ante cualquier signo que se vuelva a repetir inmediatamente denunciar el hecho ilícito, “Cuando hay un corrompido hay un corruptor, entonces esto no tenemos que pasarlo por alto y actuar inmediatamente”, agregó.
Según trascendió, el fiscal a cargo de la investigación, realizará la misma diligencia al área de informática y la vivienda alquilada donde radicó el investigado Renato Eduardo Morales Alemán.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*