Fiscal escolar de Ilo representará a Moquegua en concurso nacional de canto

001 GANADORA POSA CON JURADO Y FISCAL PDD I.JPGCon la finalidad de promover una cultura de reciclaje a través de la música y el canto, la Fiscalía de Prevención del Delito de la Provincia de Ilo ejecutó el primer concurso de canto, el evento contó con la participación de 6 Instituciones Educativas, integrantes del programa Fiscales Escolares.  La alumna Yajaira Carbajal Rendón del Colegio Particular, Little Angels XXI obtuvo el primer lugar con el tema “Paraíso de Colores” y representará a Moquegua en un concurso a nivel nacional.
El Fiscal de Prevención del Delito de Ilo, Dr. Víctor Alfonso Banda Pinto, responsable del evento, informó que el concurso, además de promover valores artísticos musicales, pretende incentivar en los adolescentes iniciativas ecológicas ligadas a la conservación y preservación del medio ambiente a través del reciclaje.
El jurado calificador, liderado por el representante de la Municipalidad Provincial de Ilo, Rubby Gamarra Miovich, además del representante de la Unidad de Gestión Educativa Loca – UGEL Ilo, Lic. Alberto Vargas Machaca y el representante del Ministerio Público, Lic. Artemio Vilcamazco Castro, elogiaron la participación de la alumna Yajaira Carbajal Rendón, de la I.E. Little Angels, quien obtuvo el primer lugar, mientras que la I.E. Mercedes Cabello obtuvo el segundo lugar con el tema “Gran Cambio” de la alumna Dalia Yucra y  el tercer puesto lo ocupó Romina Esquiagola Morales, autora del tema “Hermana Tierra” de la I.E. La Científica.
Cabe precisar que durante el concurso se contó además con la participación de las I.E. Almirante Miguel Grau, Colegio Militar Mariscal Domingo Nieto y I.E.P. San Luis, ésta última instaló su grupo musical para su participación. El presidente del jurado calificar, Rubby Gamarra resaltó la participación de todos los concursantes, quienes lograron importantes composiciones con mensajes ecológicos, resaltó además la labor del Ministerio Público frente a la promoción de valores artístico musicales en donde los principales actores son los jóvenes en etapa de formación.

 Finalmente, el Fiscal Víctor Banda, informó que la provincia de Ilo representará al Distrito Fiscal de Moquegua en un concurso nacional de canto que el Ministerio Público, a través del programa Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales viene organizando para el mes de octubre.

Cabe resaltar que con el objetivo de garantizar la operatividad y asistencia inmediata en los establecimientos de salud, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) monitoreará durante las 24 horas todos los establecimientos de salud pública de la Región Moquegua, que estarán en alerta a la ocurrencia de cualquier emergencia.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*