Fiscal detecta riesgos en parques infantiles de la ciudad

001.JPGFiscalía adopta medidas preventivas a favor de la integridad de los menores
Con la finalidad de preservar la integridad física de la población, en especial de los menores de edad, el Fiscal Adjunto de la Fiscalía de Prevención del Delito de Mariscal Nieto, Dr. Peter Díaz Medina, realizó esta mañana una visita a diversos parques recreativos de la ciudad, allí el magistrado detectó serias deficiencias en el mantenimiento de varios centros de diversión.
Díaz Medina recorrió en una primera etapa un total diez parques de diversión infantil ubicados en los centros poblados de Los Ángeles, San Antonio y el distrito de Samegua. Allí el magistrado manifestó que, si bien algunos parques cuentan con mantenimiento permanente, durante la visita se detectó que las estructuras de metal tienen deficiencias que atentan a la integridad de los menores.
En otro momento el Fiscal informó que los parques recreativos más riesgosos para los infantes se encuentran en el distrito de Samegua, “uno de ellos está ubicado por inmediaciones de la compañía de bomberos del distrito, allí se constató resbalones inservibles, una palmera que ha invadido la zona de juego, un cable de electricidad que cruza en medio el parque”, señaló.
Asimismo, durante la visita al parque de Villa Ingeniería en el mismo distrito, se constató una situación deplorable, pues se apreció que uno de los juegos hecho a madera luce clavos oxidados y otras deficiencias en su estructura pues está no brinda ningún tipo de seguridad, enfatizó el Fiscal.
Finalmente, “una vez realizada la visita a todos los centros recreativos de la ciudad, la Fiscalía de Prevención del Delito, exhortará a todas las municipalidades y organismos de Defensa Civil a fin de que se realicen inspecciones en dichos lugares y se adopten las medidas que permitan garantizar la integridad del público, o en todo caso se cierren por constituir un riesgo grave para la integridad de los menores”, señaló el Fiscal.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*