Firma de importante convenio entre MINAM y la UNAM

Moquegua.- La Universidad Nacional de Moquegua firmó un importante convenio con el Ministerio del Medio Ambiente, con el propósito de generar y gestar el conocimiento para la lucha contra el Cambio Climático en la vulnerable zona sur del Perú. La Dra. Maritza Choque Quispe presidenta de la comisión organizadora asistió conjuntamente con el Dr. Giovanni Aragón Alvarado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna a la reunión convocada en las instalaciones del MINAN por el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro Sánchez- Moreno.
Con la instalación de esta plataforma de colaboración entre el MINAM y ambas universidades, se promoverá la implementación de actividades de interés y de beneficio mutuo, con el propósito de investigar, generar tecnologías, aplicar y difundir soluciones efectivas a problemas ambientales críticos, a través de la ciencia, tecnología e innovación tecnológica, potenciando el desarrollo regional sostenible. En el caso de Moquegua, la implementación de este convenio contribuirá a la sostenibilidad de los importantes logros de dicha región, es decir, mantener el primer lugar en crecimiento económico (16%), en competitividad regional, en educación, en comprensión lectora y matemática, a los que se sumarán importantes avances en gestión ambiental y en sus estrategias regionales de Cambio Climático y de Diversidad Biológica. En el caso de Tacna se priorizará la gestión integral de los recursos hídricos y la prevención de la contaminación ambiental.
En ambas regiones se reforzarán los procesos participativos de formulación de la agenda de investigación ambiental regional, en los que la atención de la problemática de recursos hídricos es prioritaria, así como los efectos del cambio climático especialmente sobre la importante biodiversidad de Moquegua y Tacna.
La autoridad de la Universidad Nacional de Moquegua expresó su interés en la suscripción de este convenio de cooperación y su expectativa de que contribuya a fortalecer los roles de investigación, así como a mejorar el posicionamiento de la institución ante los desafíos que demanda el desarrollo sostenible, amenazado por grandes problemas, entre ellos el cambio climático.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*