Fijan escenarios de riesgo para el Simulacro Nacional de Sismo de este viernes 31

Rate this post

A pocos días del primer simulacro nacional de sismo programado para este viernes 31, ya se han establecido los escenarios de riesgo a fin de poner mayor énfasis en la participación de la población en este ejercicio preventivo que se cumplirá a las 10:00 de la mañana.
El director departamental del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), coronel EP (r) Eduardo Quelopana Bohorquez, señaló que para este fin se ha reunido la Plataforma Regional de Defensa Civil para fijar responsabilidades de cada uno de los sectores que lo integran.
El mercado central ha sido elegida como una de las zonas de riesgo en la ciudad de Moquegua, por su alta vulnerabilidad y que inclusive ya participaron los comerciantes en un reciente ensayo de evacuación encabezados por los 32 delegados que designaron.
Mientras que en la provincia de Ilo, el simulacro de sismo tendrá una magnitud de 8.5 grados seguido de un tsunami, todo el Puerto es escenario de riesgo, agregó el director del INDECI, Eduardo Quelopana.
En los distritos de Carumas, Cuchumbaya, Calacoa (Mariscal Nieto), Quinistaquillas y Ubinas (Gral. Sánchez Cerro), el simulacro será por erupción volcánica, debido a la presencia de los macizos Tixani, Huaynaputina y Ubinas, respectivamente.
El director del INDECI, informó también que hoy se realizará un ensayo del sistema de comunicaciones y mañana a las  4:00 de la tarde se hará una marcha de sensibilización cuyo punto de partida será en el frontis del Estadio 25 de Noviembre, a fin de impulsar una mayor participación de la población en estas actividades de prevención.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*