Feria internacional del libro de Guadalajara 2014 abrió las puertas a editoriales peruanas

Moquegua.-La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) cerró su edición de este año el pasado 7 de diciembre. Durante nueve días alrededor de 750 mil personas visitaron la expo, así como los innumerables eventos culturales asociados que se adueñaron de la ciudad. La FIL es la feria del libro más grande de Latinoamérica y la segunda más grande del mundo. Es por ello que ser el Invitado es en verdad un honor.
Prom Perú este año invitó a 17 editoriales peruanas para representarnos en este gran evento, entre ella: La Universidad César Vallejo (UCV), USIL, San Marcos, UPC. U. de Lima y Ricardo Palma.
Más de 790 mil de personas acudieron este año a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el encuentro literario más importante de habla hispana, y originaron un volumen estimado de negocios cercano a los 41 millones de dólares, cifra que incluye ventas directas al público y transacciones de profesionales.
La Universidad César Vallejo presentó en la FIL Guadalajara 25 títulos exhibidos a través del Fondo Editorial de la Universidad, incluyendo las novedades 30 años promoviendo la democracia directa de Francisco Miró Quesada Rada y Tu mitad animal de Pedro Novoa, así como de títulos de las colecciones de novela, ensayo, libros académicos y revistas científicas, vendiendo publicaciones a la Biblioteca Pública del Jalisco y a la Universidad de Guadalajara a través de las ruedas de negocios.
Cabe resaltar que el programa literario de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara incluye las presentaciones de las novedades literarias que promueven distintas editoriales nacionales y extranjeras. Durante los nueve días de la FIL Guadalajara 2014 tuvo las siguientes cifras:

  • Público asistente: 790,200

 

  • Editoriales: 1,945

 

  • Profesionales del libro: 20,393

 

  • Actividades: 1,025

 

  • Foros literarios: 22

 

  • Foros académicos: 72
¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*