Destacado Noticias

Familias deben contar con una mochila de emergencia y botiquín en casa

Los desastres naturales ocurren intempestivamente, sin ningún tipo de aviso en horas de la noche, madrugada o durante el día, por ello, toda familia debe estar preparada y protegida, ante cualquier emergencia que tal vez lo obligue a desalojar la zona donde vive o a quedarse encerrado en su casa.
Por ello, es necesario que toda la población participe de los simulacros de sismos, que se realizan eventualmente y tienen como objetivo, preparar y concientizar a las personas que se encuentren en diferentes lugares e inmuebles, a fin de que adopten acciones convenientes para afrontar una situación de emergencia.
Así, también, es importante que las autoridades locales actúen en forma inmediata, pero pese a ello quizá no lleguen a tiempo a atender las emergencias o el rescate, por lo que se recomienda a las familias tener un botiquín de primeros auxilios a la mano, el cual debe contener medicinas que hayan sido recetadas por un médico, así también las personas que presentan enfermedades como diabetes o cardiovasculares deben ubicar en este botiquín medicina para al menos 6 días.
Un botiquín de primeros auxilios debe contener: un frasco de alcohol medicinal de preferencia de 01 litro, gasas esterilizadas, algodón, vendas elásticas, esparadrapo antialérgico, apósitos medianos, toallas higiénicas, mascarillas, guantes de látex, tijera punta roma, termómetro oral y bolsas plásticas para desechos, en el caso de tener bebés pañales y leche.
Es imprescindible, contar una mochila con productos, artículos básicos o equipo de suministros para casos de desastre como son: alimentos no perecederos (chocolate en barra, atún, comida enlatada) y agua para mínimamente tres días, radio portátil y linterna con pilas de repuesto, artículos de higiene personal, fósforos (dentro de un envase impermeable, silbato, fotocopia de documento de identidad y una reserva económica.
Tanto el botiquín, como, la mochila de emergencia deben ubicarse en un lugar cercano a la salida, de fácil acceso, incluyendo una frazada o manta.
El simulacro de sismo y tsunami, previsto para hoy a las 15:00 horas se desarrolló adecuadamente por parte del personal de la sede administrativa y asistencial de los establecimientos de salud, con el lema “El poder de estar preparados”.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*