Extorsionador es sentenciado a 8 años de pena privativa

Moquegua.- Tras aceptar su culpa y acogerse a la figura de conclusión anticipada de juicio oral, Iván Reyna Reátegui (33) fue sentenciado en los últimos minutos a una condena de ocho años y siete meses de prisión por el delito de extorsión en agravio de un empresario de la provincia de Ilo. La Fiscal Penal Cinthya Mora Talavera lo investigó desde abril del 2014, fecha en que fue detenido por la policía en pleno acto de extorsión.
Reyna Reátegui fue denunciado el pasado 23 de abril del 2014 por su víctima, quien señaló que tras contratarlo como vigilante en su local nocturno, éste estudio todos sus movimientos y brindó toda la información a una banda de extorsionadores denominada “los injertos del norte”, desde entonces el empresario fue acosado a través de llamadas telefónicas en donde le solicitaban cien mil soles para no perturbar su tranquilidad.
Cansado de los mensajes y llamadas, el empresario Yoel Avenio Jiménez, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, la misma que fue asumida por la magistrada Cinthya Mora Talavera, quien lideró un operativo en la ciudad de Moquegua para capturar al sospechoso.
Fue así que el 23 de abril del 2014, el extorsionador Ivan Reyna Reátegui cayó en pleno acto delictivo por inmediaciones de la plaza de armas de Moquegua, un grupo de fiscales y agentes policiales especializados lo rastrearon gracias a las llamadas que éste hacía a su víctima, a quien le ordenó dejar el dinero en una maceta ubicada en el frontis de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, fue así que la policía logró capturarlo en flagrancia.
Tras su captura, la representante del Ministerio Público allanó la habitación del hotel en donde se hospedaba, encontrando elementos relacionados con el delito, por ello a pocas horas de su detención, la Fiscal Penal Mora Talavera solicitó la prisión preventiva en su contra, por lo que fue internado en el penal de Samegua.
Finalmente, tras culminar el proceso de investigación y con todas las pruebas en su contra, Reyna Reátegui aceptó su delito y se acogió al proceso de conclusión anticipada de juicio oral, es decir aceptó los cargos antes de que se inicie el proceso de juzgamiento, por ello fue sentenciado esta mañana a ocho años y siete meses de prisión y el pago de una reparación civil de nueve mil soles a favor de su víctima

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*