Destacado Noticias

Exigen esclarecimiento en caso de maquinaria contratada para trabajos en el río Moquegua

Tras la apertura de una investigación fiscal por la irregular contratación de una maquinaria para los trabajos de limpieza del cauce del río Moquegua, la consejera Yovana Valdés exigió una investigación minuciosa en este caso.
Según una orden de servicio con N° de SIAF 4344 la maquinaria que se le requirió a la empresa Papalino Servicios Generales para ejecutar los trabajos en la zona del río Huaracane, es un tractor sobreoruga D&R marca Caterpillar del año 2004 por un costo de 380 soles por hora máquina y un monto total de S/.30 mil 400 soles en total.
Lejos de cumplir con las especificaciones técnicas, la empresa contratada habría sub contratado otros servicios con una maquinaria mucho más antigua y según refirió el operador es que no es trabajador de Papalino Servicios Generales EIRL y que le ofrecieron un pago de 200 soles por día que aún no le han efectuado.
Otro indicio irregular que se detectó según explicó la consejera regional Yovana Valdés es el combustible que llevan para la maquinaria, sumado a que en la inspección en la tarde de ayer no se encontraba ningún responsable de la ejecución por parte del Gobierno Regional de Moquegua.
Por su parte el procurador anticorrupción Carlos Ponce Arpasi, sostuvo que de encontrar responsabilidades se estaría configurando los delitos de negociación incompatible, colusión y peculado, más aún si los fondos para estas contrataciones de servicios están en el marco de la ley de emergencias, son un agravante concluyó el funcionario.

Fuente: Radio Americana

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*