Excluirán territorios moqueguanos del dictamen de creación de la provincia de Ácora

Rate this post

Además de quedar en suspenso la provincialización de Ácora, también se retirarán los poblados moqueguanos comprendidos en el dictamen de creación de dicha provincia, hasta que primero se solucione la delimitación territorial, pendiente entre Moquegua y Puno.
En la víspera, se reunieron las autoridades de ambas regiones en la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, donde hicieron el sustento técnico y se llegó a este acuerdo.
La próxima reunión, cuya fecha aún no se ha precisado, será para establecer un cronograma de trabajo con funcionarios de la Dirección Técnica de Demarcación Territorial del Viceministerio de Gobernanza, con el objetivo de sanear los límites regionales, principalmente del tramo 3, en el cual se encuentra el centro poblado de Aruntaya, al cual Puno, pretendía anexarlo como distrito de su nueva provincia.
A su salida de la reunión, el gobernador en ejercicio de Moquegua, Jorge Lama Córdova, informó a través de radio Americana, que hay predisposición para llegar a un acuerdo definitivo por parte del titular de la región de Puno, Walter Aduviri, que participó en la sesión.
La delegación moqueguana estuvo integrada por el alcalde de Carumas, Erly Córdova Falcón, el jefe de la Oficina de Ordenamiento Territorial de la región, Julio Díaz Guerrero, el procurador regional, José Vergaray Ramos, además del congresista Mario Mantilla Medina que es miembro de la Comisión de Descentralización del Parlamento.
El gobernador (e) Jorge Lama Córdova, informó que se reunirá el próximo 27 de junio, con las autoridades del centro poblado de Pasto Grande, a fin de que se integren al equipo de trabajo, para la delimitación territorial.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*