Excesiva exposición a rayos solares puede originar carnosidad en ojos

Rate this post

Moquegua.- La excesiva exposición a la luz del sol o rayos ultravioleta sin una protección adecuada, es uno de los principales factores de riesgo para contraer pterigión, daño más conocido como carnosidad en los ojos, más aún en horarios donde los niveles de radiación son altos o extremadamente altos, es decir desde las 08:00 hasta las 14:00 horas, esto según el reporte del Área de Control y Vigilancia de la Calidad de Aire y Radiación Ultravioleta de la Dirección Regional de Salud Moquegua.

Los principales síntomas de esta patología son la irritación de la vista, conocida como ojo rojo, ardor, visión borrosa, picazón y sensación arenosa de la vista. Las corrientes de viento, arena o tierra, así como la contaminación ambiental pueden también afectar los ojos, por lo que es necesario no permanecer mucho tiempo en ellas.

Otros factores de riesgo son trabajar con solventes o productos químicos y el uso de luz autógena o soldar metales sin la máscara de protección.

La forma más fácil de prevenir el pterigión o carnosidad es la protección que brindan las gafas con filtro ultravioleta (UV), junto con el uso de gorra o sombrero de ala ancha, desde la niñez.

Cabe indicar, que en el caso que la persona sufra de este problema de salud ocular tiene que acudir inmediatamente al oftalmólogo para su pronta evaluación médica, para posteriormente indicarle el tratamiento adecuado.

Cuando el pterigión produce molestias al paciente o aumenta de tamaño hasta afectar la córnea, impidiendo la visión, el tratamiento debe ser quirúrgico, de preferencia si el paciente es mayor de 35 años.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*