Ex viceministro del MINAM José de Echave sostiene que si insisten con Tía María habrá un estallido social

Rate this post

El ex viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, José de Echave, sostuvo que en el proyecto Tía María hay un carga montón por parte de los gremios empresariales, para que el Ejecutivo de luz verde para su construcción, lo cual generaría un nuevo estallido social en el Valle de Tambo.
Lo que no tiene Tía María es la aceptación social por muchas razones entre ellas su cercanía a uno de los valles más productivos del sur del país, por lo que es visto como una amenaza por los agricultores.
“Southern es una empresa que tiene además una mochila de malos comportamientos ambientes que arrastra desde décadas y por la presión de la población es que ha buscado subsanar en el caso de la Fundición de Ilo”, señaló el ex viceministro José de Echave.
El conflicto del proyecto Tía María tocó a tres gobiernos el primero con el extinto expresidente Alan García, Ollanta Humala y ahora con el presidente Martín Vizcarra, todos con desenlaces lamentables, señaló el ex viceministro de Gestión Ambiental del MINAM, José de Echave.
El ex funcionario que desde ayer participa en un foro sobre derechos humanos y minería en la provincia de Ilo, señaló que hay claros ejemplos de proyectos que no llegaron a su fase de construcción por no tener aceptación social, entre ellos Tambograndeen el 2002, Río Blanco, Cerro Quilish, Santana en Puno que dio lugar al aymarazo y Tía María en la provincia arequipeña de Islay.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*