Ex trabajadores deberán devolver equipo de gobierno regional

Rate this post

Moquegua.- A un año y siete meses de pena privativa de la libertad fueron sentenciados Marcos Guillen García y Pedro Sixto Chata, respectivamente por ser responsables del delito de peculado doloso en agravio del Gobierno Regional de Moquegua.
Ambos trabajadores se acogieron a la conclusión anticipada durante el juicio oral que se les seguía por la pérdida de dos equipos de estación total y un nivel topográfico de ingeniería, asignados al Proyecto Carretera Moquegua-Omate Arequipa.
Según explico el Fiscal a cargo del caso, Dr. Roberto Giraldo Cadillo, ambos ex trabajadores lograron reponer una estación total y el nivel y aceptaron los cargos de la fiscalía por lo cual recibieron dichas penas, deberán pagar una reparación civil de 1400 soles; esto sin perjuicio de devolver el bien restante que es una estación total.
Agregó que según se determinó en la investigación civil ambos sentenciados tenían asignados dichos bienes y a pesar de la orden del responsable del proyecto de internarlos en los almacenes de la obra en Torata, los trasladan hasta el domicilio de uno de ellos, de donde fueron sustraídos, iniciándose el proceso penal.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*