EX TENIENTE GOBERNADOR ES SENTENCIADO POR USURPACION DE FUNCIONES

Percy Orlando Carita Cruz, ex Teniente Gobernador de Tumilaca se acogió a una terminación anticipada en el proceso seguido en su contra, por el delito de usurpación de funciones; investigación a cargo del Fiscal Provincial del Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de Mariscal Nieto, Doctor Roberto Giraldo Cadillo.
Una denuncia de un poblador originó la investigación fiscal, logrando constatar que la ex autoridad otorgó posesión de un terreno el cual era un campo deportivo, ubicado en la denominada Quebrada “El Ahorcado”, terreno que fue invadido con la autorización de Carita Cruz, según se logró comprobar con la suscripción de un documento emitido en marzo del 2011.
Estos hechos fueron corroborados por el representante del Ministerio Público, según manifestó el Dr. Giraldo Cadillo, el ostentar el cargo no autoriza a dar posesión de terrenos; el delito se comprobó con el reglamento de organización y funciones de las autoridades políticas en el cual se puede verificar que no son atribuciones otorgar terreno a quien lo solicite. Por estos hechos Carita Cruz decidió acogerse a una terminación anticipada, siendo finalmente sentenciado a dos años, dos meses y veinte días de pena privativa de la libertad con carácter de suspendida por un año. Asimismo fue inhabilitado para ejercer el cargo, privación de la función cargo o comisión que ejercía, así como incapacidad para obtener mandado, cargo o empleo de carácter público.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*