Ex alcalde de Carumas se encuentra con orden de requisitoria

El ex alcalde del distrito de Carumas, Ilario Abran Pacheco Ramos está no habido y la Policía lo busca a nivel nacional. La Fiscalía le abrió proceso por  la presunta comisión del delito de peculado.
El procurador anticorrupción de Moquegua, Carlos Ponce Arpasi indicó que la ex autoridad edil no acudió a las audiencias de juicio oral por lo que se dictó la medida.
Al exalcalde Ilario Pacheco se le investiga por el delito de peculado por la construcción de un reservorio y canales de riego de donde se perdieron geomembranas, llaves de presión entre otros bienes, además de servicios.
Según explicó el procurador Carlos Ponce los otros implicados ya admitieron su responsabilidad ante el Juez y fueron sentenciados en procesos rápidos tras acogerse a la terminación anticipada, mientras tanto se recuperan los bienes sustraídos.
La Fiscalía ha solicitado 6 años de prisión efectiva para el exalcalde de Carumas, Ilario Abran Pacheco Ramos que llegó a la alcaldía por el movimiento político Avancemos por la Unidad y la Grandeza (APU).

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook