Ex alcalde afrontaría 23 procesos judiciales

Moquegua, Ante las declaraciones que diera el ex alcalde  de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, que solo tendría 4 juicios en su contra, el procurador de la entidad edil Abogado Percy Zeballos, precisó que “miente”, porque en la actualidad está afrontando 23 procesos.
Dijo que no eran casos sencillos, entre los que se encuentra sobre negociación incompatible, peculado y concusión, lo cual está investigado por la Fiscalía Anticorrupción.
“El señor Alberto Coayla Vilca está mintiendo a la población, son 23 denuncias las que se le ha interpuesto y están en la etapa de investigación preliminar, para luego formalizarlo ante el Poder Judicial.
Existen denuncias que están en trámite ante la Fiscalía y consideró que todas son importantes e implican hechos de corrupción de funcionarios en procesos de licitación que el burgomaestre en ese entonces tuvo conocimiento, habiendo beneficiado a empresas que no cumplían los requisitos exigidos.
Hay que indicar que Alberto Coayla Vilca señalo que al terminar su gestión, fue notificado para afrontar solo 4 denuncias y que está atendiendo a las citaciones que le hace las autoridades competentes.
Los casos se refieren al caso Terra, pero que a la fecha no le ha llegado  la notificación  al igual que la ex procuradora. Así mismo, sobre la adquisición de materiales, aclarando que eso fue de la gestión anterior y que ahí deben  responder los responsables de Logística.
Otro de los casos, es por abuso de autoridad y una cuarta denuncia  que  no recordaba, considero que son temas que tiene que responder y que estará a disposición cada vez que lo citen, porque no se está escondiendo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook