Evalúan estratejias sobre defensas en zona altoandina

Moquegua.- A invitación y bajo la presidencia del señor Presidente Regional Prof. Jaime Rodríguez Villanueva, en la mañana de hoy se reunieron representantes de INDECI Lima así como también regionales, con los señores alcaldes de los distritos damnificados  por las intensas lluvias y huayco del pasado martes 24 de  Marzo, en esta reunión se recibió la explicación de los técnicos para la elaboración y como deben de elaborar las fichas por emergencia para a su vez sustentar las mismas en Lima ciudad Capital.
Hay que indicar que los distritos declarados en emergencia son los comprendidos en el D.S. N| 023-2015-PCM vale decir, Coalaque, Chojata, Ichuña, La Capilla, Lloque, Matalaque, Omate, Puquina, Quinistaquillas y Ubinas, en la provincia de General Sánchez Cerro, y los distritos de Carumas, Cuchumbaya, Moquegua, Samegua, San Cristóbal de Calacoa y Torata, en la provincia de Mariscal Nieto, en el departamento de Moquegua.
Se ha previsto en esta convocatoria la posibilidad de concluir con el trabajo de elaboración de fichas a más tardar la presente semana para poder recibir cuanto antes los desembolsos económicos que iniciaran con la mitigación de los daños producidos por la furia dela naturaleza.

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*