Estudiantes participaron en I Simulacro Nacional de Sismo 2015

Moquegua.- De acuerdo a lo previsto, hoy se realizó el I Simulacro Nacional de Sismo 2015, con el objetivo de reforzar el nivel de preparación ante peligros, emergencias y desastres entre las instancias del sector educación, a fin de tomar acciones para resolver las deficiencias.
De acuerdo a los lineamientos para el simulacro, el sismo en Moquegua, fue de 8.0° de magnitud en la escala de Richter y VII – VIII de intensidad en la escala de Mercalli modificada, a 190 km al oeste del litoral.
En horas de la mañana, especialistas y coordinadores de la Dirección Regional de Educación y de la UGEL Mariscal Nieto, monitorearon la ejecución y evaluación del simulacro en diferentes instituciones educativas.
Según el reporte del coordinador del Programa Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres – PREVAED, Prof. Justo More Peña, el 100% de las instituciones educativas focalizadas y el 90% de las no focalizadas participaron de manera responsable. De igual manera, los trabajadores de la Dirección Regional de Educación participaron de este simulacro.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook