Estudiantes de Ubinas realizan clases en albergue y colegio de Anascapa

Rate this post

Los alumnos de las instituciones educativas de los anexos de Escacha, Ubinas y San Miguel reanudaron sus labores escolares en el albergue y el colegio del centro poblado de Anascapa, hasta donde fueron evacuados tras las fuertes explosiones del volcán Ubinas y por el cual la zona fue declarada en emergencia.
Justo More, coordinador del PREVAED de la Gerencia Regional de Educación, indicó que los alumnos se incorporaron a sus actividades escolares, después de las vacaciones de medio año.
Los alumnos de nivel secundario de Ubinas, estudian en los ambientes del colegio Daniel Alcides Carrión de Anascapa que tiene la infraestructura adecuada para atender a los estudiantes, aseguró el funcionario.
Desde que fueron evacuados a fines del mes pasado hasta el albergue de Anascapa, aún se trabaja para mejorar las condiciones como los servicios higiénicos (baños químicos) que se instalaron.
Justo More, indicó también que hizo el requerimiento para incorporar a los docentes de las instituciones educativas a fin de que reciban la ayuda humanitaria, inicialmente no estaban considerados pese a ser evacuados.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*