Estos son los principales anuncios del Presidente Humala en su Mensaje a la Nación

Mensaje a la Nación
Mensaje a la Nación

Moquegua, Si no tuvo oportunidad de escuchar el mensaje del presidente Ollanta Humala al Congreso por Fiestas Patrias, a continuación le presentamos un resumen de los principales anuncios realizados para el último año de su gobierno.
Pobreza
En lo que va del gobierno, más de un millón 300 mil peruanos han salido de la pobreza y se han incorporado a la actividad productiva del país.
Creación del “Programa de Pensión por Discapacidad Severa” a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Seguridad ciudadana
A partir de enero de 2016, los policías no podrán vestir el uniforme ni portar su arma de reglamento cuando presten resguardo a privados, con lo cual se elimina progresivamente el “24×24”.
Se dictarán normas para combatir la extorsión en materia de construcción civil y continuar la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas.
Destacó la promulgación en la víspera del decreto legislativo que endurece las penas para la sicariato de 25 años a cadena perpetua.
Para julio de 2016 su gobierno habrá invertido 1 951 millones de nuevos soles en el fortalecimiento y equipamiento de la Policía Nacional.
En materia de infraestructura policial, hasta julio de 2016 se invertirán 719 millones de nuevos soles, lo que ha permitido construir, ampliar y equipar comisarías y unidades especializadas.
Transportes y Comunicaciones
Hasta el 2016 se habrá invertido más de 30 ,000 millones de nuevos soles en el sector transportes y comunicaciones, basado en la mejora de vías nacionales, inclusión digital y consolidación de la red del Metro de Lima.
Sólo en transportes, la actual administración ha pavimentado 3.5 veces más vías que el anterior gobierno.
En mayo se iniciaron las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, la misma que unirá diez distritos de la capital en sólo 45 minutos.
El gobierno dejará los estudios de ingeniería para la construcción de la Línea 3 del Metro de Lima, la misma que unirá el Puente Atocongo con Puente Piedra.
Existe un compromiso de inversión de casi 1 000 millones de soles para reducir la brecha digital en el país, a través de la concesión de la red dorsal nacional de fibra óptica, lo que favorecerá la reducción de la desigualdad en la conectividad.
Inversiones
En lo que va del gobierno se han adjudicado 28 proyectos por 20 473 millones de dólares, en la modalidad de Asociaciones Público Privadas (APP), lo que representa un récord histórico, que supera lo logrado en anteriores administraciones.
Energía
Hasta julio del 2016 se lograrán 500,000 conexiones de gas natural en los estratos socioeconómicos C, D y E, permitiendo que los hogares peruanos accedan a energía barata, limpia y segura.
Industrias
En el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) el Ejecutivo construirá modernos parques industriales en todo el país en los próximos años, con el objetivo de elevar la fuerza industrial del país.
Vivienda
El Gobierno tiene como meta para el 2016 promover 250,000 viviendas, superando con ello todo lo avanzado en este sector en la anterior gestión.

Fuente: Andina

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*