ESTE AÑO MOQUEGUA CONTARÁ CON SISTEMA DE DRENAJE PARA EVITAR INUNDACIONES EN LA CIUDAD

Tuberías de gran diámetro permitirán transportar cerca de 9 metros cúbicos por segundo de agua, lo cual garantiza su drenaje en época de lluvias.
El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero aseguró que en diciembre del presente año, la ciudad contará con un sistema integral de drenaje que captará el agua de las lluvias desde la Avenida Bolívar hasta desembocar en el río Moquegua. Luego de la culminación de este importante proyecto se ejecutará el asfaltado de vías y adoquinado de la ciudad.
La autoridad edil adelantó que se trabajará en un proyecto para ver la operación y mantenimiento del drenaje en la limpieza de canaletas con un presupuesto anual, que garantice su operatividad en época de lluvias. “Es una importante obra que permitirá en época de lluvias derivar el agua para evitar el colapso en la ciudad, es por eso que venimos dando el empuje para su culminación”, remarcó.
Explicó que dentro de los trabajos de acuerdo al expediente técnico no se contemplaba el canal antiguo “Echevarría”, que desemboca en el Parque Ecológico y que atraviesa el sistema de drenaje. Frente a ello, señaló que se introducirá tuberías a fin de no perder presión y afecte el canal.
Por su parte, el residente de la obra, Javier Herrera Berolatti detalló que se viene interviniendo varios tramos de vías con la excavación de zanjas y compactado para completar el componente de colocación de tuberías. Precisó que el sistema de drenaje contará con una gran capacidad de transportar casi 9 metros cúbicos de agua de lluvia por segundo, por lo que no se tendrá ningún problema que evite el colapso y funcione de una manera óptima.
¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook