Destacado Noticias

“Estampa Moqueguana” cautivó a miles de asistentes la noche del sábado

  • Elenco Municipal de Danzas y los sensacionales Kimba Fá pusieron a bailar al público, en el homenaje de Anglo American por el 478 aniversario de Moquegua.

La noche del sábado 16 se convirtió en una verdadera fiesta cargada de orgullo, tradición y fiesta. El espectáculo “Estampa Moqueguana”, organizado por Anglo American, convocó a miles de asistentes a la Plaza de Armas, quienes disfrutaron de la belleza de nuestras danzas tradicionales junto a la energía y fiesta de los espectaculares Kimba Fá.

El Elenco Municipal de Danza se lució en la ejecución de los bailes tradicionales que representan a las tres provincias de la región. La noche inició con una Estampa Chiribaya, seguido de una Cacharpaya y luego hicieron su ingreso los Arrieros de Matalaque, para finalizar con una Polka Moqueguana, que puso a bailar a la audiencia.

El evento también reconoció la trayectoria de los distinguidos moqueguanos Ricardina Marroquín, Ludomilia Valdivieso, Omar Benítez y Gustavo Valcárcel, quienes a través de un video compartieron su experiencia y amor por Moquegua.

En la segunda parte del espectáculo, el grupo Kimba Fá realizó un show cargado de energía, el cual fusionó el teatro con la danza, ritmo, zapateo, percusión y música con objetos reciclados. Además, como un homenaje especial al aniversario de Moquegua, interpretaron la “Perla del Sur”.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la reconocida repostería moqueguana y la artesanía local. Además, pudieron visitar la exposición fotográfica donde se mostró el avance de Quellaveco, las iniciativas para el cuidado medioambiental, y su contribución al desarrollo a través de proyectos productivos con los agricultores y productores moqueguanos.

Feliz Aniversario, Moquegua

Anglo American y el proyecto Quellaveco son parte de Moquegua, y comparten el orgullo por su historia y tradición. En este 478 aniversario se han programado una serie de actividades como parte de los festejos. A la exitosa realización del I Hay Fórum Moquegua el pasado 6 y 7 de noviembre, se suman una serie de eventos. Este miércoles 20, desde las 10:30 de la mañana se realizará el V Concurso de Comedores Populares en la Plaza de Armas.
Además, destacando lo mejor de las tradiciones moqueguanas, del 18 al 22 de noviembre se realizará la semana de la gastronomía “Moquegua Fusión” y del 26 al 29 viviremos la semana de la artesanía moqueguana. De igual manera, para fomentar la cultura, Anglo American auspicia la I Primera Feria del Libro “Moquegua Lee” que empieza el 26 de noviembre.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*