Destacado Noticias

Establecimientos de salud otorgan constancias

Moquegua.- La Dirección Regional de Salud Moquegua, a través de sus establecimientos, otorga constancias a niños de los niveles de inicial y primaria que fueron evaluados el año anterior 2014, esto dentro del Plan de Salud Escolar y el Programa Nacional de Alimentación Qali Warma.
El Plan comprende el control de peso, talla, evaluación nutricional, el tamizaje sobre el calendario de inmunizaciones, tamizaje de agudeza visual. También, dosaje de hemoglobina, tratamiento de anemia, consulta oftalmológica; así como actividades de promoción sobre el correcto lavado de manos, adquisición de hábitos saludables para alcanzar una convivencia saludable en los hogares y centros educativos.
El diagnóstico y el tratamiento de los niños evaluados con el consentimiento de sus padres, fueron ingresados a una base de datos, por lo que para el ingreso a sus instituciones en el presente año, los niños deben solicitar dicha constancia al establecimiento de salud de su jurisdicción.  Los escolares detectados con anemia son monitoreados permanentemente, por lo que antes de otorgarles las constancias se someten a un nuevo examen de laboratorio para ver los avances.
En el caso de los niños que no se evaluaron en el 2014, no se les podrá otorgar constancia de salud por no estar en el sistema, sin embargo, en el transcurso de este año, se iniciarán nuevamente el proceso, a fin de lograr un mayor número de niños evaluados que podrán acceder a un tratamiento contra la anemia y desnutrición, entre otros daños y riesgos que pueden poner en peligro su desarrollo y aprendizaje.
Cabe resaltar que los adolescentes de las instituciones educativas de nivel secundaria, se les está realizando otro tipo de exámenes y evaluaciones que enmarcan atenciones en Obstetricia, Psicología, Odontología y Medicina.
Los escolares evaluados en ESSALUD deben recabar dicho documento en la misma red asistencial.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*