Moquegua: Establecimientos de Salud en el marco de la reforma de salud del estado

Salud

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria  y  la inversión en salud  de la región,  desde el día de ayer nos visitan funcionarios del Ministerio de Salud de la ciudad de Lima  con la finalidad de desarrollar el   primer taller  del Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud  – CRIIS”.
El desarrollo del taller cuenta con la participación del  Director Regional de Salud Moquegua, Jefes de Redes y Micro redes priorizadas, Jefe de la Oficina de Programación de Inversiones del Gobierno Regional, Jefe de la Oficina de Planeamiento de la Región de Salud,  Alcaldes de las Municipalidades Provinciales y Distritales de Mariscal Nieto, Ilo y General Sánchez Cerro y sus respectivos Jefes de las Oficinas de Planeamiento.
Con esta actividad se busca fortalecer la organización del sistema público regional de salud en el ámbito del departamento de Moquegua, conocer las características y alcances del Plan Multianual de Inversiones – PMI de la Región y priorizar de manera concertada la cartera de inversiones en salud para el año 2014.
Este trabajo se inauguró ayer, con la participación de funcionarios del Ministerio de Salud, Dra. Carmen Estela Benavides, Encargada de la Oficina Descentralizada, Eddy Ugaz Chang, especialista de Proyectos de Inversión Pública, así también el Vicepresidente del Gobierno Regional, Dr. Thomás Portilla Alarcón, Dr. Juan Luis Herrera Chejo, Director Regional de Salud Moquegua y los Burgomaestres Provinciales de las tres provincias.
Los tres grupos de trabajo que se conformaron priorizan acciones para intervenir en Once establecimientos de salud de Ichuña Puquina, Ubinas, Hospital Ilo, Centro de Salud Miramar, Pampa Inalámbrica, Puesto de Salud, Los Ángeles, Centro de Salud Carumas, San Antonio, Puesto de Salud, Puente Bello y Hospital Regional Moquegua.
El Dr. Juan Luis Herrera Chejo, titular regional del sector salud, destaca que esta iniciativa permitirá abordar la problemática de salud de la región, involucrando la participación de todos, esto enmarcado en la Reforma del Estado, que iniciará el proceso de reordenamiento de acuerdo a las necesidades de la población, con lo cual se alcanzarán los objetivos trazados.
Cabe indicar que el Comité Intergubernamental de Inversiones en Salud (CRIIS), se instaló en diciembre del año anterior 2013, quedando establecido que es presidido por el Presidente Regional, la Secretaría Técnica estará a cargo de la Dirección Regional de Salud Moquegua (encargada de convocar a los miembros del CRIIS y a los alcaldes distritales a una próxima reunión ordinario y extraordinaria).
La asistencia técnica y carteras de inversión de proyectos, para el funcionamiento del Comité esta a cargo de profesionales del Ministerio de Salud y del Ministerio de Economía y Finanzas.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook