Destacado Noticias

Esta mañana se registraron nuevas explosiones en el volcán Ubinas

A las 7:28 de ésta mañana se registró una nueva explosión en el volcán Ubinas, por la dirección del viento las cenizas se dispersaron en dirección sur sureste, hacia los centros poblados de Sacohaya y Anascapa.
La explosión alcanzó los 1500 metros de altura sobre la base del cráter, informó el director de la Oficina Departamental del INDECI en Moquegua, Eduardo Quelopana Bohorquez, tras indicar que han recomendado a los pobladores de la zona, llevar consigo sus respiradores y lentes en todo momento.
De otro lado, el funcionario informó que al momento están concluyendo con las labores de acondicionamiento del área donde se instalarán alrededor de 50 nuevas carpas en el albergue de Anascapa, para evacuar a 50 familias del centro poblado de Sacohaya.
Al momento, según detalló el funcionario del INDECI, se encuentran gestionando la implementación del nuevo albergue con productos de primera necesidad, menajería de cocina, frazadas, camas, entre otros para cobijar a alrededor de 120 personas, entre niños y adultos.
Asimismo, se capacitarán a las brigadas de Sacohaya para que junto con los brigadistas de Ubinas, apoyen el éxodo de las familias de Sacohaya hacia Anascapa, que debe darse la próxima semana.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*