ESSALUD realiza segunda campaña de Cirugía Oftalmológica

campaña oftalmologica ESSALUD
Campaña Oftalmológica – ESSALUD

Una Segunda Campaña de Cirugía de Cataratas para favorecer a los asegurados de Moquegua e Ilo se realizará en el mes de Diciembre, anunció el Dr. Jorge Monroy Piérola-Director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, resaltando el éxito de la Primera Campaña que se ejecutó en setiembre con el objetivo de favorecer a pacientes que estaban esperando una operación durante más de 1 año.
El funcionario, informó que las operaciones estarán a cargo de destacados médicos oftalmólogos de EsSalud de Lima, quienes llegarán con equipos de moderna tecnología y los insumos de lentes que requieren los pacientes, teniendo como meta atender a 40 pacientes de Moquegua y 40 de Ilo. Es importante destacar que en la Primera Campaña se realizaron con gran éxito un total de 46 cirugías de cataratas.
También indicó que en el Hospital Base II Moquegua, las inscripciones de los pacientes con diagnóstico de cataratas se recepcionarán a partir del 20 de Octubre en la Ventanilla de Atención Preferente de Adultos Mayores en el horario de 7:00 am a 1 pm. Sin embargo no descartó la posiblidad de operar a pacientes con otras enfermedades oftalmológicas que están esperando más de seis meses por una cirugía, como Terigion y Chalazion.
Los pacientes inscritos serán evaluados por el Servicio de Oftalmología quien determinará el tipo de operación y ordenará la realización del riesgo quirúrgico correspondiente, señaló el Director de EsSalud en Moquegua.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*