Especialistas del Minsa atienden a los pobladores de Ubinas

Rate this post

Flor de María Curi Tito, directora de intervenciones estratégicas de la Gerencia Regional de Salud, sostuvo que una comitiva de especialistas del Minsa viajaron hasta el distrito de Ubinas para atender a la población afectada por el proceso eruptivo del volcán del mismo nombre.
Se trata de médicos oftalmólogos, tecnólogos, pediatras entre otros a quienes se sumaron profesionales locales que se encuentran atendiendo a la población que sufre los estragos de las cenizas y los gases expulsados por el macizo desde junio último.
Las atenciones se dan en razón a la última disposición del Ministerio de Salud que aprobó el documento técnico sobre el plan de reducción de daños en la salud por el proceso eruptivo del volcán Ubinas.
Según explica la funcionaria regional, la decisión del MINSA es en respuesta al petitorio de la Gerencia Regional de Salud debido a que hay atenciones que requieren la intervención con presupuesto y personal especializado del Sector, para resguardar la integridad de las familias de la zona evacuadas a albergues temporales.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*