Especialistas de la ACI de Medellín brindarán asesoramiento a Moquegua

P1250025Moquegua, El Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, anunció que especialistas de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana – ACI brindarán el asesoramiento técnico para que Moquegua se convierta en una ciudad para la vida. Toda esta labor se realizará en base a un plan de trabajo que presentará en los próximos días la Municipalidad Provincial.
Así lo dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa la autoridad como parte de su informe de logros obtenidos en su participación en el Foro Cities For Life Global Meeting Medellín 2015, donde la Directora Ejecutiva de la ACI de Medellín, Anamaría Botero Mora anunció que Moquegua fue declarada como ciudad piloto para replicar esta experiencia exitosa con apoyo de entidades cooperantes.
El burgomaestre aseguró que en el mes de octubre la alta funcionaria del ACI estaría arribando a Moquegua para levantar la información sobre temas de desarrollo urbano, seguridad ciudadana y otras áreas que permitirán a los especialistas elaborar una propuesta de desarrollo de Moquegua, siendo el punto de partida el cambio de actitud de la población para que sea parte del progreso de su ciudad.
Cabe destacar, que esta labor comprenderá además la capacitación de funcionarios de la Municipalidad Provincial que tendrán que viajar a Medellín para conocer de cerca el desarrollo urbanístico que logro esta ciudad en 20 años. Asimismo, el acompañamiento de los expertos de la ACI en los proyectos prioritarios que sean considerados en el plan de trabajo municipal.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*