Escritores y científicos internacionales participarán de evento cultural en Moquegua

  • Primer “Hay Forum Festival Moquegua” se realizará con apoyo de Anglo American en el marco de las actividades por el aniversario de Moquegua.

El filósofo franco-colombiano, Nelson Vallejo-Gómez; el novelista español de obras juveniles, Nando López, y la periodista peruana, Rafaella León, autora del libro libro “Vizcarra, una breve historia de lealtad y tradición”, son solo algunos de los escritores e investigadores internacionales que participarán del “HAY Forum Festival”.
Este evento es promovido por Anglo American y se realizará por primera vez en la ciudad de Moquegua, este 6 y 7 de noviembre. Se viene ultimando las coordinaciones para confirmar el local que albergará esta importante actividad cultural que se realizará en el marco de las celebraciones por el aniversario de Moquegua.
En total, serán ocho escritores e investigadores internacionales que desarrollarán ponencias sobre literatura, medicina, botánica, ciencia y física. Los conversatorios están diseñados para abordar de forma sencilla y participativa, temas de interés para la formación cultural y educativa de jóvenes y adultos.
En la constelación de autores que arribarán a Moquegua para este encuentro cultural también se encuentra el novelista y docente colombiano, Antonio Ortiz; la doctora británica especialista en cuidados paliativos, Kathryn Mannix; el botánico estadounidense especializado en conservación, Michael Way; el divulgador científico peruano, Omar Flórez; y el físico cuántico español, José Ignacio Latorre.
Los autores compartirán con los asistentes moqueguanos, su experiencia personal y profesional en la creación literaria, la investigación científica y su trabajo para acercar la ciencia y el arte a la población.
El “HAY Forum Festival de Moquegua” forma parte del programa oficial del “HAY Festival Perú”, el evento cultural más importante del país que desde hace cinco años se realiza en la ciudad de Arequipa, reuniendo a verdaderas luminarias de la ciencia, arte y literatura mundial.
En los últimos cinco años, Anglo American ha promovido el acercamiento de este importante festival con Moquegua, contribuyendo de esta forma a que nuestra región esté integrada de forma permanente, al círculo cultural de la macrorregión sur.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook